Vegetales para cultivar en interior

 

Vegetales para cultivar en interior


Cuando pensamos en cultivar plantas para consumo humano lo primero que nos viene a la mente es la creencia de que se ha de tener, sí o sí, un huerto o como mínimo un espacio fuera de la casa para que puedan estar bien. Pero lo cierto es que hay algunas que pueden estar dentro. Lo único que necesitas es una habitación en la que entre mucha luz natural, y saber cuáles son esos vegetales para cultivar en interior.  Hoy en nuestra entrada de blog te lo contamos 

Lechuga

¿Te apetecería preparar una rica ensalada sin tener que ir a comprar los ingredientes al supermercado? Entonces empieza por cultivar lechugas. ¡Son muy adaptables! Pueden estar en macetas durante toda su vida sin perder calidad. Solo has de plantarlas en macetas grandecitas -de unos 30cm como mínimo- y regarlas frecuentemente. Así podrás saborear el auténtico sabor de estas plantas.

Pimientos 

Los pimientos son plantas heliófilas (amantes del sol), pero como tienen un tamaño más bien compacto y sus raíces no necesitan mucho espacio, pueden cultivarse en macetas en sitios con mucha luz -natural-. No te olvides de regarlos a menudo con el fin de que tengan un buen desarrollo y produzcan muchos frutos.

Tomates Probablemente sean las plantas hortícolas más difíciles de cultivar en interior, pero el problema se resuelve rápido si dispones de una habitación en la que puedan darles unas 5-6 horas de luz de forma directa. También es importante que estén en macetas de unos 35cm de diámetro, y que reciban agua de forma regular.

Rábanos

Los rábanos crecen en cualquier sitio si disponen de luz solar y agua, así que anímate a cultivarlos en interior . Ponlos en una maceta que sea más profunda que ancha, que mida al menos 35cm de diámetro, y podrás disfrutar de ellos al máximo.

Texto de Odoo y bloque de imagen