Todo lo que debes saber sobre el cultivo de la papa

Imagen de Odoo y bloque de texto

Todo lo que debes saber sobre el cultivo de la papa

La papa cultivada pertenece a la familia Solanaceae, pariente del tomate, ají, pimentón, berenjena, tabaco, petunia, mandrágora, belladona, por nombrar alguna de las mas de 2000 especies presentes en esta familia.

Brotes en los cultivos:

El número de brotes que se desarrollan de un tubérculo depende del estado fisiológico al cual este empieza a brotar, y también del cultivar, ya que algunos de estos desarrollan un brote apical quedando los otros latentes, y solamente cuando este brote apical es removido los otros se desarrollarán. Esto tiene importancia ya que a mayor número de brotes por tubérculo se producirán mas tubérculos por planta y ello lleva a tener mayores rendimientos. La práctica adecuada es estimular una brotación oportuna y múltiple, ello se cumple con la luz indirecta y eliminación del brote apical.

Pre-brotación:

La pre-brotación promueve un cultivo temprano por una temprana emergencia y temprana tuberización. El resultado es una producción adecuada y sana ya que se produce en momentos en que no existen temperaturas que hagan desarrollar microorganismos.

Elección de suelo:

La papa, al igual que la mayoría de los cultivos requiere de suelos adecuados al enraizamiento y posterior crecimiento. Además necesita de condiciones sanitarias óptimas para evitar problemas productivos.

Plagas que afectan los cultivos de papa

Existen diferentes tipos de plagas que pueden afectar un cultivo de papa como: polilla guatemalteca, gusano blanco, palomilla de la papa, Chizas, los cuales podran ser tratados con este producto natural a base de neem BIONEEM.

Enfermedades causadas por los hongos

Existen diferentes tipos de hongos que pueden afectar partes de la planta como el tuberculo, follaje y la raiz, los cuales son: costra negra de la papa, marchitez o madurez prematura, peste nieve, mortaja blanca, lanosa, macana o lana, gota de la papa, tizón tardio de la papa, estos hongos se combaten con nuestros productos orgánicos.