¿Que son las cochinillas?

 

¿Que son las cochinillas? 


Las cochinillas de humedad o como comúnmente las conocemos, “bicho bola”, son inofensivas para el ser humano pero terribles para nuestro jardín. Se reproducen muy fácilmente y, en grandes colonias, pueden acabar con nuestras plantas en poco tiempo. Te damos algunos consejos para acabar con ellas.

La tierra de diatomea es un insecticida natural. Está formada por fragmentos diminutos que son huecos y tienen carga eléctrica negativa. Actúan taladrando el cuerpo de los insectos provocándoles la muerte por deshidratación y su uso continuado no constituye ningún peligro como ocurre con los pesticidas químicos. Esparce este tipo de tierra alrededor del jardín y de tu casa y eso ayudará a eliminar muchos ejemplares.

Si puedes, reduce la humedad en las zonas en las que hayas visto cochinillas. Se meten en lugares húmedos y oscuros como debajo de piedras o en plantas. Si diminuyes un poco el riego de las plantas afectadas evitarás que encuentren un lugar adecuado para reproducirse. También ayuda poner ventiladores y/o deshumidificadores en las zonas donde puedan estar las cochinillas.

Ranas, sapos, lagartijas y aves son depredadores voraces de cochinillas. Tenlo en cuenta por si tienes oportunidad de poner nidos artificiales de pájaros para atraerlos o si tienes algún estanque.

Trata con insecticida todas las zonas donde hayas visto cochinillas, como grietas o hendiduras. Aplícalo dos veces por semana hasta la total desaparición de la plaga. Ten en cuenta que después de una lluvia fuerte, también debes echar insecticida, saltándote la periodicidad indicada, pues la lluvia elimina el producto de las zonas haciendo un efecto lavado. También puedes sellar esas grietas y huecos con cemento, cinta adhesiva o relleno para madera.

Texto de Odoo y bloque de imagen