¿Qué es la horicultura?

Imagen de Odoo y bloque de texto

¿Qué es la horticultura?

La horticultura es una actividad agrícola que ha acompañado a la humanidad desde su paso a la vida sedentaria. El cultivo en pequeños espacios de diversos tipos de plantas ha sido siempre una constante en la historia de la civilización. De cara al futuro la horticultura tendrá una gran participación, pues constituye un factor muy importante de la agricultura en las ciudades.


 El término horticultura proviene de dos palabras latinas. La primera es hortus, que significa jardín o huerta. La segunda es cultura, que significa cultivo. Por tal motivo podemos definir a esta actividad agrícola como el cultivo en huertas. Esta definición es la que acepta la Real Academia Española (RAE).

En países de habla hispana la horticultura se define como la producción de hortalizas en pequeñas superficies. Sin embargo, en países de habla inglesa el concepto abarca más. La Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas (ISHS, por sus siglas en inglés) incluye otras áreas de estudio. Se trata de la floricultura, la olericultura, la fruticultura, la arboricultura y el cultivo de especies aromáticas y medicinales