Plantas que necesitan poca agua

 

Plantas que necesitan poca agua



Es frecuente disponer de plantas a modo de decoración en nuestros jardines y hogares. No obstante, atender las necesidades de las plantas, como son su cuidado, el riego y el aporte de abono y nutrientes, a veces se puede convertir en una tarea pesada para la que apenas disponemos de tiempo.

Un modo de hacer frente a esta situación consiste en cultivar o plantar aquellas especies que requieran pocos cuidados. Hoy en nuestra entrada de blog te invitamos a conocer algunas de las plantas que necesitan poca agua y los cuidados mínimos.

Echevería

Existen cerca de 400 especies de este género, el cual se caracteriza por presentar hojas aplanadas y carnosas dispuestas en forma de roseta, variando los colores según la especie de la que se trate, pudiendo ser rojo, gris, verde, lila, etc. Este género se puede utilizar como planta de interior o exterior, su único requisito es disponer de mucha luz, aunque suele ser tolerante a la sombra y a bajas temperaturas sin la necesidad de apenas agua, basta con regarla una vez a la semana. Algunas especies de este género son Echevaria pulidonis, Echevaria brown sugar y Echevaria imbricata.

Sedum

Este género comprende unas 400 especies de hojas carnosas, planas o cilíndricas que se pueden encontrar o bien en forma de roseta u opuestas en vertical. Es una planta muy utilizada como elemento decorativo por la belleza de sus flores estrelladas. Requiere de mucha luz y aire para su mantenimiento y solo necesita agua durante los meses más calurosos por lo que puede permanecer durante aproximadamente unos 5 meses (desde noviembre hasta marzo) sin agua. Especies de este género son Sedum adolphii, Sedum anglicum y Sedum clavatum.

Cactáceas

Más conocidas como cactus, es uno de los géneros más populares entre aquellas plantas que requieren poco riego, existiendo unos 200 géneros y 2.500 especies. Generalmente carecen de hojas, siendo el propio tallo el que realiza la fotosíntesis. Disponen de espinas como forma de protección y flores vistosas. Al igual que el resto de plantas xerófilas necesitan luz solar, (aunque algunas especies no pueden recibirla de forma directa) y poca agua. Se recomienda regarlas cada 10 días en los meses más cálidos y cada 20 – 40 días en aquellos más fríos. Algunas especies apreciadas son Astriphytum asteria, Coryphantha reduncispina y Echinocactus grusonii.

Agaves

Existen unas 300 especies pertenecientes a este género manteniendo rasgos comunes y aspecto semejante. Presenta hojas alargadas, puntiagudas en sus extremos y dispuestas en forma de roseta. Necesita luz solar, y su temperatura optima oscila entre los 20-30°C. En cuanto al riego, precisa agua durante los meses más calurosos siendo prácticamente innecesaria en invierno. Especies de este género son Agave americana, Agave attenuata y Agave desmettiana.

Texto de Odoo y bloque de imagen