PLAGAS MÁS COMUNES DEL CULTIVO DE LA LECHUGA

 

PLAGAS MÁS COMUNES DEL CULTIVO DE LA LECHUGA



La lechuga es un cultivo que mucha gente suele hacer en su huerta pues suelen crecer de manera fácil y no necesita muchos cuidados, aunque la planta esté poco tiempo en el suelo debemos seguir una serie de pasos para evitar que las plagas la devoren y debemos estar día a día al acecho para evitar que en un abrir y cerrar de ojos acaben con nuestras lechugas. Hoy en nuestra entada del blog te contamos cuales son las plagas más comunes de la lechuga

Plagas

Minador: Liriomyza es una pequeña mosca que pone los huevos entre el envés y el haz de las hojas de las lechugas donde se alimentará la larva al nacer. Esto provoca que la larva al hacer la galería reduce la superficie de la fotosíntesis y si hay muchos ejemplares pues puede acabar con la planta.

Orugas: Hay muchas orugas que pueden afectar a las lechugas, aunque la mayoría son provenientes de polillas. Están la que simplemente las podemos ver bajo las hojas y las que se entierran.

Mosca blanca: Más vale prevenir que curar, ya lo dice el dicho pues en este caso también se aplica la regla ya que la mosca blanca se ha adaptado genéticamente a todos los productos, podemos aplicar aceite de neem pero al  poder volar se pondrá en un sitio a salvo. Las trampas cromáticas son la clave para prevenirlas.

Pulgón: El pulgón verde afecta a las lechugas, se suelen poner en el envés de las hojas, si ves como unos bichos blancos y otros verdes, es lo mismo. Son las mudas del pulgón que indica que están creciendo y mudando piel. En visión orgánica contamos con productos para combatirlo

Caracoles y babosas: Este remedio es muy peculiar pues ponemos cacharros con cerveza y se sienten atraídos por el olor de la cebada, ahogándose en su interior cuando intentan beberla.

Nematodos: Los nematodos también pueden permanecer mucho tiempo en el suelo, la solarización es el remedio mas conveniente.

Texto de Odoo y bloque de imagen