Plagas del cultivo de sandía

 

Plagas del cultivo de sandía


El cultivo de la sandía se ve afectado por una serie de plagas  que hoy vamos a comentar y detallar en esta entrada de blog.

Orugas: Podemos observar agujeros en las hojas, ramas o frutos y la clave para diferenciarlas de los caracoles y babosas es que estos dejan un camino plateado por donde pasan, en el caso de las orugas solo veríamos los excrementos.

Pulgón: Los podemos encontrar en los brotes nuevos o bajo las hojas, son rechonchos y de color verde claro u oscuro. Los pulgones cuando crecen mudan la piel y es frecuente de ver una piel blanca. Otro dato importante a saber es que si tienen un color marrón dorado están parasitados por avispas y por lo tanto ya estarían muertos.

Mosca Blanca: También la encontraremos bajo las hojas frecuentemente y si movemos un poco la planta de sandía saldrán volando como unas pajaritas blancas pequeñas, son las moscas blancas, también podemos encontrar sus puestas de huevos que tienen forma de espiral.

Araña Roja: Se esparce enseguida por la planta gracias a las telas que construyen para caminar y este es uno de los síntomas que veremos sobre una planta infectada. También las picadas amarillas.

Trips: Se observan unas manchas plateadas en el envés de las hojas, son lesiones provocadas por el trips.

Nemátodos: Hacen que a la planta le salgan raíces pequeñas y se formen nudos, con lo cual la planta no crece.

Texto de Odoo y bloque de imagen