PLAGAS DE LA ZANAHORIA:

PLAGAS DE LA ZANAHORIA: 

El cultivo de zanahoria es susceptible de ser atacado por seres vivos de diferentes tamaños de los que te hablamos en este completo artículo. Aunque este cultivo no suele presentar grandes problemas si no se realiza una adecuada rotación de cultivos y se mantiene un huerto diverso y ordenado, puede ser atacado por las siguientes plagas.

Mosca de la zanahoria 

La mosca llega volando y deposita sus huevos en la tierra, cerca de la raíz de la zanahoria. Las larvas eclosionan y comienzan a realizar galerías en el exterior de la zanahoria dando lugar a pudriciones . Aunque se puede consumir igualmente, el aspecto de la zanahoria se vuelve mucho menos estético.

Trips 

Pequeños insectos de color amarillo o negro que se alimentan de la savia de las hojas. Éstas tornan de color amarillento. Además, mediante sus picaduras, pueden introducir virus que infectan la planta.

Áfidos

Pequeños insectos con forma de pulga que atacan las hojas jóvenes, succionando el contenido de las células y produciendo un enrollamiento hacia dentro de las mismas. Ralentizan el crecimiento de la planta y pueden transmitir virus.

Gusano blanco de la zanahoria

Larvas de color blanco que atacan el cultivo de zanahoria cuando éste se está estableciendo, causando daños en la raíz y en la corona. Para controlarlos se pueden emplear extracto de neem y extracto de ruda.

Gusano alambre

Larvas de color anaranjado, con aspecto de alambre, que consumen la raíz de la zanahoria hasta agotarla por completo. Es especialmente dañino cuando el cultivo de zanahoria se está estableciendo.

Nemátodos

Gusanos microscópicos que producen heridas en las raíces por las que entran otros patógenos como los hongos.

Babosas

Moluscos gasterópodos —“caracoles” sin concha— que viven en ambientes húmedos. Durante el día se mantienen frescos bajo piedras, hojas, restos de plantas, entre la hierba, en la base de muros, etc. y, por la noche, salen en busca de alimento, consumiendo hojas y brotes tiernos.


Texto de Odoo y bloque de imagen