Plaga: Los Pulgones

 

Plaga: Los Pulgones

Los pulgones son pequeños insectos que succionan la savia de la planta y que poseen una gran capacidad reproductora. Por ello, muchas especies de pulgones son algunas de las plagas más destructivas en horticultura, agricultura, silvicultura y en espacios verdes y jardines.

Daños

Dependiendo de la especie, los pulgones pueden causar diferentes daños en los cultivos:

  • Extraen nutrientes de la planta lo que reduce el crecimiento de la misma causando la deformación de las hojas o incluso su marchitamiento.

  • El exceso de azúcar que absorben es secretado en forma de melaza, haciendo las hojas y los frutos pegajosos. La negrilla que crece sobre la melaza secretada ensuciará así la planta. La fotosíntesis puede verse afectada. Las plantas y los frutos sucios y pegajosos no son comercializables.

  • Pueden transmitir sustancias tóxicas a la planta a través de su saliva causando la deformación de la zona apical de las plantas infectadas

  • Pueden transmitir virus como el virus del mosaico del pepino (CMV)

Es importante controlar y erradicar esta plaga de los cultivos, para evitar la pérdida de éstos, por lo que se recomienda utilizar productos orgánicos que sirvan como repelente para proteger las cosechas de estas terribles plagas

Texto de Odoo y bloque de imagen