Los 10 beneficios de tomar agua potable

Imagen de Odoo y bloque de texto

Los 10 beneficios de tomar agua potable


El agua es la esencia de la vida y es necesaria para la fabricación y funcionamiento adecuado de cada célula del cuerpo. Es un nutriente esencial para el organismo.

Aproximadamente el 70 % del cuerpo se encuentra compuesto de agua. Este líquido vital es el segundo elemento más importante que se necesita para sobrevivir, luego del oxígeno.

Por sus características físicas y químicas, el agua tiene varias funciones dentro de nuestro cuerpo: el mantenimiento del volumen sanguíneo, el transporte de nutrientes y oxígeno, sirve como solvente en muchos procesos metabólicos y participa en forma activa como reactivo en muchas reacciones químicas, en la regulación de la temperatura corporal y la eliminación de productos de desecho.

Los 10 beneficios que proporciona la ingesta adecuada de agua potable son:

1-Reduce el riesgo de problemas cardíacos disminuyendo el índice de problemas cardiovasculares.

2-Disminuye las probabilidades de infecciones virales como la gripe común o la influenza, infecciones bacterianas y la posibilidad en los asmáticos de sufrir un ataque agudo, debido a que el agua hidrata las mucosas que recubren la nariz, garganta bronquios y pulmones.

3-Ayuda en el proceso digestivo y a mantener un adecuado tránsito intestinal evitando el estreñimiento.

4-Beneficia al cerebro. Este depende del agua para trabajar de forma más eficaz.

5-Previene la formación de cálculos renales así como también la adecuada eliminación de estos en personas susceptibles a formarlos, y disminuye la posibilidad de desarrollar infecciones urinarias.

6-Mantiene la piel suave e hidratada, el brillo en el cabello y las uñas sanas.

7-Reduce un 45% el riesgo de tener problemas en el colon y a la mitad las probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga.

8-Reduce en un 79% el riesgo de padecer cáncer de seno.

9-Ayuda con los calambres. Una hidratación adecuada ayuda a mantener lubricadas las articulaciones y los músculos. El agua es uno de los elementos principales asociados con los calambres musculares. Por lo tanto se recomienda beber agua antes, durante y después del ejercicio.

10-Te da energía. La causa más común de fatiga durante el día es la deshidratación leve. Incluso la deshidratación de menor importancia puede hacerte sentir cansado, te da dolor de cabeza y te hace perder la concentración.