Las Hormigas

Imagen de Odoo y bloque de texto

Las Hormigas

Aunque parezca mentira, las hormigas son una de las peores plagas para las plantas y cultivos. Si bien estos pequeños animales no son peligrosos para la especie humana, pueden provocar daños e inconvenientes a nuestro cultivo, pues favorecen la aparición de pulgones. Los pulgones son pequeños insectos que succionan la savia de la planta y que poseen una gran capacidad reproductora, por ello, muchas especies de pulgones son algunas de las plagas más destructivas en horticultura, agricultura, silvicultura y en espacios verdes y jardines

Las hormigas son un tipo de insecto al cual le gusta la melaza que excretan los pulgones. Por ello, los cuidan y protegen, mientras se aseguran de que se alimentan adecuadamente en los brotes de las plantas. Además, las hormigas roen las plantas, dañan las flores, crean hormigueros y roban las semillas, entre otros daños.

Es importante controlar y erradicar las hormigas de los cultivos, para evitar la perdida de éstos, por lo que se recomienda utilizar productos orgánicos que sirvan como repelente para proteger las cosechas de estas terribles plagas.

.