Huerto con palets

 

Huerto con palets


Lo ecológico está de moda. Cada vez son más la campañas que se lanzan para concienciar a las personas de que, entre todos, podemos ayudar a lograr un desarrollo sostenible. 

Emplear elementos y productos reciclados para nuestras obras es una buena forma de cooperar. Un proyecto ecológico fácil de fabricar con productos reciclados es un huerto compuesto por palets. A continuación en nuestra entrada del blog te damos todas las claves para que puedas realizar un huerto ecológico.

Materiales

Lo primero que debes hacer es recopilar todo lo que necesitas, para llevar a cabo la fabricación del huerto.

Debes hacerte con tres o cuatro palets, dependiendo del estilo que deseas construir, en internet existe infinidades de modelos. Los palets son muy fáciles de encontrar, muchos supermercados los apilan fuera de sus comercios para su posterior retirada.

También necesitas un barniz para proteger las superficies de madera, que puede ser ecológico si lo prefieres.Y por último, utilizaremos una malla plástica para uso agrícola.

Herramientas

A continuación, te exponemos un listado de herramientas que necesitas. Si no dispones de alguna de ellas y tienes alguna semejante que te pueda servir, puedes utilizarla, este listado es para ilustrar:

-Martillo

-Taladro

-Broca para madera

-Tornillos

-Lija

-Brocha

-Sierra

Proceso de construcción

- Lo primero que debes hacer es preparar los palets para su manipulación, para lo que hay que desmontarlos, lijarlos y barnizarlos. 

- Una vez acabado este proceso, ya podemos crear la estructura del huerto. Para ello debemos fijar los listones resultantes con tornillos.

- Para formar el cajón del huerto debes sacar, al menos, cuatro tablones para que actuén como paredes, y dos más para que hagan la función de base. En este caso, el huerto irá a la altura del piso, pero si queremos darle altura deberás obtener cuatro listones de mayor anchura para hacer las patas del huerto.

- Una vez obtenidas las patas, debemos unirlas al cajón por los listones laterales, es decir, atornillaremos las patas a los listones laterales del cajón. Para que el huerto tenga una estructura sólida, es aconsejable atornillar rectángulos para reforzar la base.

- Por último, forraremos el cajón con la malla plástica para crear una superficie impermeable y evitar que la tierra u otros elementos deterioren la madera.

Texto de Odoo y bloque de imagen