Flores para tu jardín: Petunia

 

Flores para tu jardín: Petunia


¿Son fáciles de cuidar las petunias? ¿cuántas veces hay que regarlas a la semana? Estas plantas son bastante resistentes y aguantan las condiciones de poca humedad. Florecen en verano y son muy populares en los jardines. Son ideales para cultivar en climas cálidos. 
Hoy en nuestra entrada del blog te contamos los cuidados de estas plantas. 

La tierra

Un compost convencional para jardín te sirve. Las plantas aprecian el mantillo para mantener la humedad. Es conveniente enriquecer con abono o estiércol, ayudará a mejorar el drenaje y la fertilidad del suelo. Sus raíces son superficiales por lo que agradecen un suelo rico y bien drenado.

El riego

Estas plantas se adaptan bien al calor. Regar una vez por semana es suficiente. En invierno espacia a 1 riego cada 14 días. Regar dos veces en semana en verano y una en invierno.

Fertilizante

Fertilizar las plantas mensualmente para asegurar un buen crecimiento. Te sirve cualquier fertilizante específico para flores. -Te recomendamos usar fertilizantes de origen orgánico. Sigue las instrucciones para la dosificación, ya que añadir más producto dañaría la planta.

Propagación

Si quieres cultivar petunias desde semillas, recuerda son muy pequeñas es muy fácil ‘sobreplantar o plantar en exceso’ y terminar con varias plantas en un mismo espacio. Usa unas pinzas para escoger solo las semillas justas. Las semillas en principio requieren mucha luz para germinar. Te sirve tierra o compost común bien drenado. Espacia las semillas unos 20 cm y cubre con un plástico para retener la humedad. Colocarlas en un lugar luminoso pero no con sol directo. Riega solo cuando notes seco el suelo, no más. Una vez  hayan salido las plántulas trasladarlas a macetas individuales.

Texto de Odoo y bloque de imagen