El virus del mosaico del tabaco

 

El virus del mosaico del tabaco



Si ha notado un brote de moteado de las hojas junto con ampollas o rizos de las hojas en el jardín, es posible que tenga plantas afectadas por el VMT. El daño del virus del mosaico del tabaco es causado por un virus y es prevalente en una variedad de plantas. Entonces, ¿qué es exactamente el virus del mosaico del tabaco? Sigue leyendo nuestra entrada del blog

¿Qué es el virus del mosaico del tabaco?

Aunque el virus del mosaico del tabaco (VMT) recibe su nombre de la primera planta en la que se descubrió (tabaco) en el siglo XIX, infecta más de 150 tipos diferentes de plantas. Entre las plantas afectadas por el VMT se encuentran las verduras, las malas hierbas y las flores. El tomate, el pimiento y muchas plantas ornamentales son atacados anualmente con VMT. El virus no produce esporas, sino que se propaga mecánicamente, entrando a las plantas por medio de heridas.

¿Qué daños provoca?

Por lo general, el virus del mosaico del tabaco no mata a la planta infectada; sin embargo, causa daño a las flores, las hojas y los frutos y frena el crecimiento de la planta. Con el daño del virus del mosaico del tabaco, las hojas pueden aparecer moteadas con áreas de color verde oscuro y con ampollas amarillas. El virus también hace que las hojas se enrosquen.

Los síntomas tienden a variar en severidad y tipo dependiendo de las condiciones de luz, humedad, nutrientes y temperatura. Tocar la planta infectada y manipular una planta sana que pueda tener un desgarro o una muesca, por donde puede entrar el virus, propagará el virus.

Texto de Odoo y bloque de imagen