El cultivo de naranja

 

El cultivo de naranja 


En esta entrada del blog hablaremos sobre como sembrar naranjas, siendo este un proyecto valioso para el jardinero de la casa, en especial cuando los naranjos que crecen empiezan a producir frutos. El cuidado de los árboles de naranja no es complicado, depende de algunos cuidados básicos para mantener un árbol sano y así aumentar la producción de esta fruta.

Cuando plantar el árbol de naranja

Para plantar un árbol de naranja es importante saber que empieza durante la estación más lluviosa. Siendo la temperatura ideal para el cultivo de naranja cuando esta oscila entre 23 a 32 ° C, sin embargo ten en cuenta que en lo que se refiere a como sembrar naranjas que su resistencia a bajas temperaturas depende mucho del tipo de cultivo y aunque no es apta para regiones cálidas, con temperaturas superiores a los 32 ° C se puede tener un riego controlado puede resolver este problema.

Suelo

La naranja suele crecer muy bien en varios tipos de suelo, sin embargo crecen mejor en suelos arenosos y arcillosos con un pH de entre 6.0 a 6.5. La planta de naranja debe  plantarse con profundidad, si se llega a observar un exceso de acidez en el suelo, se puede solucionar aplicando carbonato de calcio y magnesio (calcáreo).

 Riego

El agua necesaria para el crecimiento de los naranjos varía por el clima y las precipitaciones totales anuales, pero como regla general, el cuidado de los árboles de naranja implica el riego regular en primavera para evitar el marchitamiento y la suspensión de riego en otoño. Al cuidar de un naranjo, recuerde que el agua reduce el contenido de sólidos de la fruta. La profundidad de siembra también afecta a la cantidad de agua que proporcione durante el cuidado de los árboles de naranja. El cultivo de árboles de naranja por lo general necesita entre 1 y 1 ½ pulgadas de agua por semana.

¿Cómo plantar naranjas?

Los árboles crecidos a partir de las semillas tienen una vida útil corta, ya que son susceptibles a que las raíces y tallos se pudran y en caso de que los árboles logren crecer no van a producir fruto hasta la madurez, que puede durar hasta 15 años.

Como consecuencia de este hecho las plántulas son los más utilizados, introduciendo el injerto dentro del tallo para que estos toleren condiciones de crecimiento adversas. La fruta es producida a partir de la púa y se desarrolla más rápidamente en árboles injertados si se le compara con los árboles que crecen a partir de semillas de naranjo. Los injertos se pueden conseguir en los lugares donde crecen las naranjas, siendo los viveros locales el mejor lugar para comprar un árbol injertado. Se debe dejar entre cada planta 4 metros y entre cada surco 6 metros y se debe empezar a hacer tutorado después de terminado el sembrado.

Texto de Odoo y bloque de imagen