El cuidado del césped

 

 

El cuidado del césped


Tener en el jardín una alfombra verde de césped sano y uniforme no es difícil, pero requiere una serie de cuidados a lo largo del año para mantenerlo en un estado óptimo. Hoy en nuestro blog  te contamos algunos pasos para que tu césped se mantenga hermoso y saludable.  

Déjalo crecer

Un césped al ras del suelo es un césped débil, con raíces poco profundas; deja que el pasto crezca hasta aproximadamente 4½ pulgadas antes de cortarlo a aproximadamente 3 pulgadas.

Usa mantillo sobre los recortes

Devolverán los nutrientes al suelo, lo cual podría reducir sus necesidades de fertilizante entre un 25 y 40%, indica Van Cline, Ph.D., agrónomo sénior en Toro.

Riega con menos frecuencia 

Un césped bien asentado solo necesita alrededor de 1 pulgada de agua por semana, incluida el agua de lluvia (usa una lata de atún vacía para llevar un registro). En lugar de un sorbo al día, dale al césped una buena cantidad de agua una vez a la semana aproximadamente.

Dale aire 

Un suelo altamente compacto le impide al césped recibir el oxígeno que necesita. Airear el césped con un aireador ayudará a que el suelo respire. El otoño es la estación ideal para este proyecto debido a que la aireación en primavera puede elevar las semillas de hierbas y maleza.

Aprovecha determinados tipos de maleza 

El trébol toma el nitrógeno del aire y lo transmite al suelo. Con sus raíces primarias profundas, los dientes de león pueden proporcionar aireación natural. Córtalos como lo haces con el pasto.

Haz un análisis de suelos 

Esto te dirá qué nutrientes faltan. Aplicar cal puede controlar la acidez y reducir las necesidades de fertilizante. Aunque hay kits disponibles para hacerlo uno mismo, tu centro de extensión de cooperativa local te hará un análisis de suelo más preciso.

Texto de Odoo y bloque de imagen