Cultiva Berenjenas

 

Cultiva Berenjenas 


La berenjena cuyo nombre científico es Solanum melongena, es una planta originaria de la India, donde ha sido cultivada desde hace miles de años atrás. Existen un gran número de especies de cultivo de berenjena, e incluso se conoce plantas que pueden llegar a medir desde los 40 cm hasta los 2 m de altura, Cada especie también se diferencia por los frutos ya que tienen diferentes tamaños, formas y colores, siendo la más cultivada la de color púrpura-negro. En esta entrada del blog conocerás como cultivar berenjena

Pasos a seguir:

  • Para cultivar berenjenas, es mejor hacerlo con plántulas trasplantadas, es decir, la planta joven que sale al poco tiempo de brotar de la semilla. De esta manera, el primer paso será crear plantón nosotros mismos o comprarlo en un centro de horticultura o jardinería.

  •  Si queremos hacer el plantón en casa, deberemos buscar un recipiente o bandeja suficientemente hondo y realizar algunas perforaciones en el fondo, que deberán servir como sistema de drenaje.

  • El siguiente paso será llenar el recipiente con tierra para plantar que deberá estar suficientemente abonada. El mejor momento para realizar el semillero de berenjenas es en el mes de marzo, al inicio de la primavera, manteniendo las bandejas en un lugar abrigado y cálido o en invernadero.

  •  A continuación, debemos sembrar las semillas de berenjena espolvoreándolas en la superficie de la bandeja o recipiente.

  • Cubre las semillas con una fina capa de tierra y riégalas cuidadosamente para que el agua no quede encharcada. Deberás ir regando frecuentemente pero no de manera abundante, ya que las plántulas podrían pudrirse por el exceso de agua.

  • Cuando los brotes hayan alcanzado una altura de unos 7-8 cm deberás sacarlos de la bandeja con precaución para no estropear las raíces. Sin embargo, debes mantener elevada la humedad del suelo durante todo el ciclo de crecimiento de la planta, para su correcto crecimiento.

  • Busca un lugar soleado y protegido de las heladas en tu jardín o huerto y prepara el terreno para trasplantar los brotes. Con la ayuda de una pala o azada, ve cavando huecos en la tierra para inserir el plantón.

  • La recolección de las berenjenas se hará  una vez que los vegetales estén maduros -el color y dureza nos lo indicarán- y tengan un tamaño considerable.

Texto de Odoo y bloque de imagen