Consejos para cultivar en el huerto

 

Consejos para cultivar en el huerto



Los principiantes en la huerta o jardín suelen sentirse frustrados al principio porque al principio si no se tiene un conocimientos básico no crecen las plantas como esperaban o entra una plaga que acaba con todo el cultivo. Es por ello que en esta entrada del blog te vamos a dar una serie de consejos para que mejores en tu huerta 

Empieza poco a poco

Todos hemos sido novatos en la huerta y cuando empezamos queremos plantar de todo para alimentar a toda la familia pero es recomendable empezar poco a poco e ir conociendo las plantas y cultivos que se nos den bien en nuestra zona. Planta unos tomates y unos pimientos o un pequeño jardín de aromáticas o judías, lechugas y cebollas. Primero que nada hay que acostumbrarse a las necesidades de cada planta. Deben mantener la pequeña parcela sin regar demasiado, pero tampoco seca,  bien abonada y libre de plagas.

Planta lo que te gusta comer

¿Te gustan los tomates frescos en ensalada? ¿ O hacer mermelada de tomate? Entonces los tomates deberían estar en tu lista de que plantar en el huerto. Si te gustan los pimientos  pero solo a ti y a nadie más de tu familia pues con 3 plantas podrías tener suficientes, se debe intentar siempre plantar con medida de quien lo va a consumir.

 

Planta lo que se de en tu clima 

Conocer las condiciones locales es una de las cosas más importantes en la huerta ya que esto determinará que puedes plantar y cuando.

Prepárate para las plagas 

Las plagas hacen destrozos porque no se cumplen los requisitos mínimos. Observa tus plantas y cualquier color inadecuado puede ser ocasionado por un hongo o por falta de nutrientes, agujeros pueden ser por orugas o caracoles y babosas. Tenga a la mano insecticidas orgánicos para combatirlas.

Texto de Odoo y bloque de imagen