Conoce 10 árboles ideales para jardines pequeños

 

Conoce 10 árboles ideales para jardines pequeños


Buscar árboles para jardines pequeños no es tan difícil como parece, siempre hay una opción que podremos utilizar incluso en el jardín más chiquito. Ya sea que hablemos de un elegante arce japonés en maceta o de una llamativa magnolia, los árboles son esenciales en pequeños jardines, ya que no sólo son la base del paisaje sino que además, pueden proveer de sombra a un patio muy soleado, bloquear alguna vista desagradable o incluso proporcionarnos algo de privacidad.

Nuestros 10 árboles para jardines pequeños

Arce del amor – Acer ginnala

Con una forma compacta, esta variedad enana de arce es mucho más adecuada para espacios pequeños que mucho de sus parientes más importantes. Sus hojas viran al rojo durante el otoño y florece en primavera.

Tamaño: Sólo 5 metros de alto y ancho (copa).

Cornejo macho – Cornus mas

Produce una espuma de flores amarillas en primavera. También hay formas variegadas y color oro. Tiene un fruto similar a las cerezas, que es agridulce pero comestible.

Tamaño: 8 metros de alto por 6 de ancho.

Arce de corteza papirácea – Acer griseum

Este precioso ejemplar entre los árboles para jardines pequeños nos invita a elegirlo por su llamativa corteza color canela, en otoño sus hojas se tiñen de naranja y rojo escarlata y en primavera aparecen racimos de pequeñas flores amarillas que luego se convertirán en frutos durante el verano.

Tamaño: 7 metros de altura y cerca de 5 metros de ancho.

Arce japonés o enano – Acer palmatum

Los diferentes cultivares vienen en una amplia gama de formas y formas de las hojas. Los podemos encontrar en tonos púrpura, naranjas y rojizos. Producen flores pequeñas, de color púrpura rojizo.

Tamaño: de 2 a 6 metros de altura.

Magnolio– Magnolia

Podemos encontrar una gran variedad de tamaños según los diferentes híbridos y cultivares, pero una de los mejores árboles para pequeños jardines son los híbridos: ‘Ann’, ‘Betty’, ‘Susan’, ‘Jane’ y ‘Judy’.

Tamaño: Según el hibrido, el Magnolia x soulangeana por ejemplo, llega a los 5 metros de altura.

 

Cornijuelo  – Amelanchier x grandiflora y A. laevis

Otro integrante de nuestra lista árboles para jardines pequeños que nos deleitará con su flores de encaje blancas en primavera, su fruto color azul-negro en el verano y un follaje brillante durante el otoño.

Tamaño: el ancho de la copa varía de entre 5 a 8 metros.

Manzano de flor siberiano – Malus baccata ‘Columnaris’

Este Manzano decorativo nos ofrece un crecimiento estrecho y vertical con pequeños frutos amarillos o rojos durante el otoño.

Tamaño: 8 metros de alto por 2 metros de ancho.

Aralia variegada – Aralia elata ‘Aureo variegata’

Este precioso espécimen nos ofrece un follaje variegado, verde con los bordes en color crema y también racimos de flores color blanco cremoso seguido por bayas de color púrpura.

Tamaño: Alrededor de 4 metros de alto por 3.5 metros de ancho.

Tuya occidental – Thuja occidentalis

Los cultivares pueden crecer incluso hasta 20 metros de alto, pero su copa rara vez se extienden más allá de los 2 metros. Las variedades de formas compactas, piramidales y estrechas son ‘Degroot’s Spire’, ‘Emerald’ and ‘Holmstrup’.

Tamaño: hasta 20 metros de alto, pero no más ancho de 2 metros.

Zona 2 a 4, dependiendo de la especie.

Nogal de las brujas – Hamamelis x intermedia

Esta variedad y sus cultivares producen desde principios de la primavera flores amarillas o rojas que duran mucho y nos ofrece el rico colorido de su follaje de otoño.

Tamaño: Cerca de 6 metros de alto por 3 metros de ancho.

Si bien algunos de estos árboles para jardines pequeños pueden ser bastante altos, tanto los troncos como las copas son relativamente pequeños, siempre considerando que son árboles. Lo cierto es que son bellísimos y seguramente haya alguno lo suficientemente hermoso y pequeño como para ganarse un lugar bien merecido dentro de tu jardín.

Texto de Odoo y bloque de imagen