¿Cómo sembrar semillas de calabaza?

 

¿Cómo sembrar semillas de calabaza?


La Curcúbita sp, llamada comúnmente Calabaza, pertenece a la familia de las cucúrbitaceas. Es una planta cuyo origen se sitúa en América más concretamente en lo que es actualmente México, donde se cultivaba desde tiempos inmemoriales. Hoy en nuestra entrada de blog te contamos como sembrar semillas de calabaza 

Mejor época para cultivarla.

Las semillas de Calabaza las podemos sembrar a partir de diciembre si vivimos en una zona cuyos inviernos no son demasiado duros, aunque su mejor época para cultivarla es durante la primavera. El tiempo de germinación de las semillas es de 5 a 10 días. Y las podemos sembrar en semillero o bien de manera directa ya que sus semillas son fuertes y grandes. El marco de plantación aconsejado es de 100 x 150 cms dependiendo de la variedad de semillas de calabaza que vayamos a sembrar.

Cómo prepararemos el suelo.

La Calabaza es muy exigente en materia orgánica, requiere de suelo con buen drenaje y que estén bien trabajados y abonados. Es un cultivo al que le va bien el calor, las temperaturas bajas no son adecuadas para su cultivo.

Cuidados de la Calabaza.   

Necesitará un buen abonado de materia orgánica, así como de riegos constantes ya que necesita de mucha humedad aunque siempre evitaremos los encharcamientos. Debemos tener cuidado con el riego y no mojar la parte aérea de la planta de esta manera evitaremos posibles podredumbres y enfermedades. Es aconsejable colocar algún tipo de recipiente o algún objeto similar debajo de la calabaza para que esta no toque el suelo, de esta manera evitaremos que se pudra. Su principal plaga es la mosca blanca y el pulgón. También le pueden afectar enfermedades como el oídio y pudriciones.

Recolección de la Calabaza. La recolección tendrá lugar a los 5 meses desde que se haya producido la germinación de las semillas. Para cultivar calabazas en macetas en recomendable elegir un recipiente que tenga una capacidad mínima de unos 70 litros y una profundidad mínima de 35 cms.

Entre los beneficios de salud, la calabaza nos ayuda a eliminar grasas de nuestro organismo. Posee altas cantidades de vitamina C, carotenos y cobre. Es ideal para combatir el estreñimiento, así como los dolores lumbares.

Texto de Odoo y bloque de imagen