¿Cómo plantar un cilantro?

¿Cómo plantar un cilantro?

Plantar cilantro es una forma de tenerlo siempre a mano, listo ser usado en cualquiera de tus comidas, ya que no siempre es fácil encontrarlo fresco en el súper, y además, si te gusta de verdad, te vas a ahorrar mucho dinero si lo cultivas tu mismo.

Beneficios del cilantro

Su contenido en distintos aceites esenciales, destacando principalmente el linalol, le da propiedades antiespasmódicas y antihistamínicas.

Contiene vitaminas A, K, C y B2.

Contenido elevado en potasio, fósforo, calcio y magnesio.

Resulta muy beneficioso para el aparato digestivo, ya que estimula el apetito y favorece la secreción de los jugos gástricos, ayuda a eliminar gases y a facilitar la digestión.

Ayuda en la reducción del colesterol.

Los dos problemas más comunes a la hora de plantar cilantro son:

Necesita 4 horas de luz directa mínimo y una temperatura cálida, lo que no supone una dificultad  sino un factor importantísimo a tener en cuenta. Atento con lo de las temperaturas, ya que es extremadamente sensible a las bajadas de temperaturas y a las heladas. Solución: Si lo vamos a plantar en exterior, limitarnos a su época de siembra: en primavera y verano. En interior se puede sembrar durante todo el año si nuestra casa mantiene una temperatura estable, eso sí, busca un sitio con luz directa durante 4 horas mínimo

Datos útiles para plantar cilantro

  • Las semillas de cilantro necesitan luz para germinar, no las entierres a una profundidad mayor de 1 cm.

  • No es necesario sembrar en semilleros, de hecho, es mejor sembrarlas en su lugar definitivo, ya que no le gusta el trasplante.

  • Por cada semilla que siembres, nacerán dos plantas de cilantro. Tenlo en cuenta a la hora de contar el número de semillas a sembrar.

  • Mantén la tierra húmeda pero sin encharcar durante todo su ciclo de vida.

  • Cómo a todas las aromáticas: abono el justo, mantenlo alejado de los fertilizantes ricos en potasio y fósforo, ni abuses del humus de lombriz. No requiere grandes aportes de nutrientes y aguantará mucho más sin echar flor.

  • Tiene raíces profundas, así que si lo vas a plantar en maceta, aguantará muchísimo más sin flor si le proporcionas un “hogar” de mínimo 30 cm de profundidad.

Texto de Odoo y bloque de imagen