¿Cómo actúan los ácaros y larvas en los cultivos?

¿Cómo actúan los ácaros y larvas en los cultivos?

Entre las plagas más comunes están los ácaros y las larvas minadoras de hojas. Ambas pueden generar alto impacto en el correcto desarrollo del cultivo, al punto de dañarlo en su totalidad. Existen varios métodos preventivos y de cura contra estos invasores.

Ácaros

La plaga de ácaros no se detecta a simple vista por el diminuto tamaño de estos insectos (no sobrepasan el milímetro de longitud). Pero para identificar si las plantas están siendo atacadas hay que prestarle mucha atención a cualquier cambio en la pigmentación de las hojas.

Los ácaros se alimentan de los nutrientes del interior de la planta, secándola y reprimiendo sus recursos. Sabremos si el cultivo está siendo invadido si se observa la aparición de manchas grises o medianamente cafés en el haz de la hoja. Si esto está ocurriendo se debe actuar de inmediato; caso contrario la hoja empezará a ponerse de color amarillo, se secará y finalmente caerá.

Minador

Son larvas de insectos que habitan dentro del tejido de las hojas. Las larvas al alimentarse generan túneles en el interior de la hoja. Afectando su aspecto, las hojas se secan y suelen caerse prematuramente, lo que afecta directamente la cosecha de la planta, sin importar cuál sea su fruto.

Una gran plaga de minadores puede secar toda una planta si no se lo detecta a tiempo. Al comerse sus nutrientes, el minador la imposibilita y compromete la capacidad de fotosíntesis del cultivo, sobre todo si la planta aún está en crecimiento.

Al igual que con los ácaros hay que mantener una observación exhaustiva del cultivo para detectar rápidamente cualquier ataque.

Texto de Odoo y bloque de imagen