5 pasos sencillos para cultivar tomates en casa

Imagen de Odoo y bloque de texto

5 pasos sencillos para cultivar tomates en casa

Los tomates es uno de esos alimentos que más nos acompañan en casa, a la hora de preparar platos culinarios. Son necesarios para realizar: ensaladas, salsas, jugos, sopas, entre otros. ¿Podríamos cultivar tomates en casa? Efectivamente sí, a continuación te presentamos 5 pasos fáciles para que empieces a generar tu propia cosecha.

1- Obtén las semillas para cultivar tomates en casa

Con el auge de los huertos urbanos puedes obtener combos para cultivar tomates en casa, que incluyen desde las semillas hasta el sustrato que necesitan. También vale utilizar las semillas de aquellos tomates que hayas adquirido en el mercado y que son dignas de reproducir.

2-  Inicia tu semillero

Los semilleros son las cunas donde verás nacer y crecer las plantas para luego ser incorporadas en macetas o jardines con espacios más amplios para brindarle plenitud a la futura dadora de tomates. Estos semilleros son sencillos de hacer, lo más importante es el contenido de la tierra donde germinan las plantillas. 

3-  Trasplanta

Existe un tamaño ideal para trasplantar. Recuerda que a la semana verás germinadas las plantas pero debes esperar que tengan las hojas definitivas que no son las dos hojitas que salen en principio, sino las que le siguen después. Te aconsejamos esperes por lo menos 20 días. Al cambiarla de lugar, procura que la tierra tenga sustrato para nutrir la planta.

4- Mantén la planta bien nutrida

En este proceso ocurre la maduración de la planta. El  riego debe ser frecuente para mantener la tierra hidratada. Es importante verificar que no le lleguen insectos u otras plagas que puedan enfermar la planta y sus frutos. Te recomendamos usar productos orgánicos para que tu cultivo esté protegido.

5- Empieza a recolectar

La cosecha se dará en un lapso de 4 a 5 meses y durante este tiempo la planta debe recibir al menos 18 litros de sustrato, abono orgánico, para conseguir una cosecha efectiva y abundante.

¡Qué esperas!  empieza a cultivar tomates en casa, utiliza nuestros productos orgánicos y disfruta el proceso.